Enlaces de accesibilidad

Díaz-Canel le madrugó a Correa


El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue el primer invitado en llegar a Quito para la toma de posesión de Rafael Correa. Las delegaciones internacionales comenzaron a llegar ayer para asistir a la ceremonia donde Correa asumirá su tercer periodo presidencial.

Díaz-Canel, delfín político de Raúl Castro, arribó a Quito al frente de una delegación cubana para la investidura de Correa. Llama la atención que no haya venido el propio Raúl Castro, quien sí asistió a la posesión de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Al vicepresidente cubano lo acompañan en la visita a Ecuador la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

A la toma de posesión de Rafael Correa en Ecuador asistieron menos mandatarios de lo previsto, entre ellos: los de Haití, Michell Martelly; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Porfirio Lobo, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad canceló a último momento su participación en el acto, lo mismo que el presidente peruano Ollanta Humala, después del incidente del embajador ecuatoriano en Lima, en el que éste agredió a una señora en un supermercado.

Los grandes medios internacionales de prensa, en su mayoría, no le han dado espacio en sus páginas a la posesión de Correa.
XS
SM
MD
LG