Enlaces de accesibilidad

Carromero asegura que lo ocurrido no fue un accidente


'Angel Carromero, quien conducía el vehículo donde viajaban los fallecidos Oswaldo Payá y Harold Cepero

El joven político español declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que espera que pronto se instaure una democracia en Cuba

Ángel Carromero, el joven político español que conducía el automóvil en el que perdieran la vida los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente, rompió su silencio y concedió una entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS en la que aseguró que lo ocurrido no fue un accidente y espera que pronto se instaure una democracia en Cuba.

Más de cuatro meses después que el dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) fuera trasladado de una cárcel de Cuba a otra en España, y su posterior cambio de medida judicial que le permitió dejar la prisión, no ha podido olvidar su calvario.

La entrevista tuvo lugar en un acto celebrado el pasado miércoles en el ayuntamiento de la localidad de Rivas Vaciamadrid, a escasos kilómetros de la capital, y fue organizada por el PP para rendir homenaje a los dos opositores fallecidos.


Para Carromero, que sufrió la pérdida de sus amigos opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, homenajes como ese son muy importantes “para que no se pierda el legado de Oswaldo que tanto hizo por su pueblo y que la gente tome nota”.

Carromero asistió al acto junto a Regis Iglesias, otro líder del Movimiento Cristiano Liberación que fundó Payá, y ambos recibieron de manos de Esperanza Aguirre una placa conmemorativa. En su discurso, Aguirre resaltó la figura de Payá como la de un hombre bueno, valiente, que luchó en condiciones impresionantes y que era el futuro de Cuba.
XS
SM
MD
LG