Enlaces de accesibilidad

Medvedev a Brasil y Cuba


Vladimir Medvédev y Raúl Castro en 2009.

El jefe del gobierno ruso se enfocará en temas de asociación y cooperación económica, comercial, las inversiones en áreas específicas como energía, entre otros.

La oficina del presidente del Consejo de Ministros de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, anunció su gira por América Latina, para la semana entrante, en que visitará Cuba y Brasil.

La primera escala será en Brasil, los días 20 y 21 de febrero. En Brasilia Medvedev presidirá, por la parte rusa, la VI Reunión de la Comisión de Colaboración ruso-brasileña. Por Brasil, estará el vicepresidente Michel Temer.

Además está previsto, una reunión entre Medvedev y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Según la nota gubernamental, en la agenda rusa están los temas de asociación y cooperación económica, comercial, las inversiones en áreas específicas como energía y temas educacionales.

De Brasil Medvedev viajará a La Habana donde estará el 21 y 22, en una visita de trabajo, que incluye una reunión con el gobernante Raúl Castro en la que discutirán "una amplia gama de temas de la agenda bilateral".

En julio del pasado año Raúl Castro visitó por última vez Rusia, tras una gira por países del Asia . Su primer viaje a la Federación Rusa tras la desintegración de la URSS fue en el 2009, y desde entonces ha recibido en Cuba a Dimitri Medvedev y Vladimir Putin en varias ocasiones.

Dentro de un año, Raúl Castro estará en Rusia para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, como acordó con su colega Vladimir Putin.
XS
SM
MD
LG