Enlaces de accesibilidad

Protestan en Hong Kong por propaganda política en textos escolares


Miles de manifestantes protestan en contra de una nueva asignatura de patriotismo en los colegios en Hong Kong , China, este domingo 29 de julio de 2012.

"China Comunista, deja a los niños en paz" - decían los carteles de padres y maestros en el desfile contra los textos politizados en Honk Kong.

Decenas de miles de residentes de Hong Kong protestaron el domingo contra un plan del gobierno chino de incluir clases de patriotismo en el sistema escolar.

Los manifestantes demandaron que el gobierno abandone los planes, porque temen que las clases de patriotismo deriven en un currículo de propaganda comunista.

Los organizadores dijeron que la marcha reunió a 90 mil personas en el Parque de la Victoria de Hong Kong, mientras que la policía dio un estimado de 32 mil.

Maestros y padres desfilaron, estos últimos empujando los cochecitos de sus bebés, pues afirman que temen sean un intento de lavado de cerebro a sus hijos. Los estudiantes y varios grupos demócratas convocaron la marcha que finalizó en la sede del gobierno de Hong Kong exigiendo la suspención de la nueva asignatura, que debe iniciarse en septiembre.

Según medios de La polémica estalló tras circular la noticia de que grupos defensores de Beijing publicaron un libro para su uso en las escuelas que resalta las virtudes del sistema monopartidista.
XS
SM
MD
LG