Enlaces de accesibilidad

Reducen penas por violación sexual a cuatro voleibolistas cubanos y exoneran a otro


Voleibolistas cubanos en Finlandia.

Luis Tomás Sosa Sierra fue absuelto, mientras Abraham Alfonso Ávila cumplirá 1 año y tres meses en vez de cinco años, Rolando Cepeda 2 años y medio en lugar de cinco, Ricardo Calvo Manzano 3 años y medio y Osmany Uriarte cumplirá cuatro años tras las rejas.

Un tribunal de apelación de Turku (Finlandia) rebajó las penas impuestas por el delito de violación a cuatro jugadores cubanos de voleibol y exoneró a un quinto, informa la agencia finlandesa STT.

Las condenas habían sido impuestas por un tribunal de primera instancia. Cuatro jugadores habían sido condenados a cinco años de cárcel y un quinto, Luis Tomás Sosa Sierra, a 3 años y medio.

La pena de Sosa Sierra, de 22 años, fue anulada por completo con lo que será puesto de inmediato en libertad.

Abraham Alfonso Gavilán, de 22 años, había sido condenado a cinco años y su pena fue reducida a un año y tres meses. El periódico oficialista Granma añade que "como Abraham Alfonso ya cumplió en prisión más de la mitad de la sanción, fue liberado de la reclusión. Junto a Luis Sosa Sierra, regresará a Cuba de inmediato".

Rolando Cepeda Abreu, de 28 años, había sido condenado a cinco años y su pena fue reducida a dos años y medio.

La pena de Ricardo Calvo Manzano fue reducida de cinco a tres años y medio y la de Osmany Uriarte a cuatro años.

Los hechos (violación sexual de una finlandesa) ocurrieron en la noche del 2 al 3 de julio del año pasado en un hotel donde se alojaba el equipo cubano que tenía un partido contra Finlandia en la Liga Mundial de Voleibol.

XS
SM
MD
LG