Enlaces de accesibilidad

Ordenan prisión a 6 voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia


Voleibolistas cubanos en acción en la Liga Mundial 2016.

Un juez finlandés ha ordenado este martes prisión preventiva contra seisvoleibolistas cubanos por presuntamente haber violado a una mujer el viernes pasado en un hotel de Tampere.

Un juzgado de Tampere (Finlandia) ordenó este martes prisión preventiva para los seis voleibolistas del equipo nacional cubano, detenidos este fin de semana por un presunto delito agravado de violación contra una mujer finlandesa.

El juez determinó el encarcelamiento de todos los acusados tras una vista a puertas cerradas y sin cámaras que duró más de tres horas.

Los encarcelados son Rolando Cepeda Abreu (capitán del equipo), los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Todos enfrentan cargos por presuntamente haber violado en la noche del pasado viernes a una mujer finlandesa en un céntrico hotel de Tampere, al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

Las autoridades finlandesas han declinado de momento ofrecer más detalles sobre el caso.

Un exdeportista cubano residente en Finlandia, que conversó con miembros del equipo durante el fin de semana, relató al diario "Iltalehti" que el incidente se inició cuando uno de los jugadores salió del hotel, sobre la una de la madrugada, para fumar en la calle, y allí entabló conversación con una mujer finlandesa.

Al parecer, la mujer accedió a subir a la habitación del deportista, donde también se encontraba su compañero de cuarto, señaló la agencia Efe.

"Más tarde vinieron a la habitación otros jugadores, pero los detalles de lo que ocurrió a partir de entonces sólo los conocen ellos y la mujer", declaró al citado medio el exdeportista, quien pidió mantener el anonimato.

La Federación Cubana de Voleibol divulgó el lunes un comunicado en el que criticaba la conducta de los jugadores, pero no informaba a los cubanos de la isla que se trataba de un caso de presunta violación sexual. Aseguraba que tomaría "las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que (los cubanos) hemos sido educados".

Además de la posible condena y las previsibles sanciones que les imponga la federación cubana, los seis voleibolistas jugadores se perderán previsiblemente las olimpiadas de Río de Janeiro que comienzan en agosto, y el equipo cubano tendría muy pocas posibilidades de conquistar una medalla en este deporte.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG