Enlaces de accesibilidad

Acusados de violación grave voleibolistas cubanos en Finlandia


Voleibolistas cubanos en acción en la Liga Mundial 2016.

Fiscales finlandeses dieron a conocer en un comunicado este martes que seis jugadores de voleibol de la selección nacional de Cuba fueron acusados de violación sexual con agravantes.

Seis voleibolistas cubanos fueron acusados de violación sexual con agravantes este martes en Finlandia, dijeron fiscales regionales en un comunicado.

Los seis acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

La presunta violación ocurrió en julio de este año en la ciudad de Tampere, en el hotel en el que se hospedaba el equipo Cuba de voleibol, que disputaba un torneo de la Liga Mundial previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Inicialmente la policía finlandesa detuvo a ocho voleibolistas, pero luego liberó a dos, por no considerarlos sospechosos. Un tribunal ordenó a los otros seis permanecer en custodia mientras continúa la investigación. Todos los acusados han negado los cargos.

El equipo cubano compitió en Río a pesar de este incidente, pero su actuación en los Juegos Olímpicos fue un rotundo fracaso, porque perdió sus cinco partidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG