Enlaces de accesibilidad

Enjuiciarán a voleibolistas cubanos acusados de violación


Los voleibolistas cubanos que enfrentan cargos por la violación de una finlandesa no asistirán a las olimpíadas.

Los voleibolistas cubanos que deberán responder ante las leyes finlandesas son Osmani Uriarte, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Dariel Albo, Luis Tomás Sosa.

La investigación en torno a seis voleibolistas cubanos acusados de violar a una mujer ha sido completada y el caso será transferido a la Fiscalía General Central para el enjuiciamiento de los deportistas, según informó la Junta Nacional de la Policía de Finlandia el viernes.

La presunta violación se llevó a cabo en un hotel en Tampere, Finlandia meridional, donde se hospedó el equipo nacional de Cuba que participó en los juegos de la Liga Mundial de Voleibol, destacó este sábado el diario Finland Times sin precisar la fecha de inicio del proceso contra los acusados.

Inicialmente, las autoridades habían detenido a ocho jugadores del equipo cubano bajo sospecha de "violación agravada", pero al día siguiente dos de ellos fueron puestos en libertad.

Los seis voleibolistas que deberán responder ante las leyes finlandesas son Osmani Uriarte, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Dariel Albo, Luis Tomás Sosa.

El incidente se produjo a días de que se iniciaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los jugadores, que se declararon inocentes, quedaron marginados de la cita olímpica.

Las autoridades cubanas destituyeron el cuerpo técnico del equipo a causa del escándalo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG