Enlaces de accesibilidad

Federación cubana: voleibolista liberado regresará a Cuba "en las próximas horas"


Un aspecto del juicio en Tampere, Finlandia, contra seis voleibolistas cubanos acusados de violación agravada.

Se trata de Dariel Albo Miranda, quien fue exonerado por la víctima y excarcelado por los jueces. Los otros cinco acusados de violación agravada a una mujer finlandesa recibirían sus sentencias el 21 de septiembre.

La Federación Cubana de Voleibol informó hoy en un breve comunicado publicado por los medios oficiales que uno de los seis voleibolistas cubanos acusados inicialmente de violación sexual en Finlandia, y que fue exonerado de cargos por el tribunal que los juzgó, regresará ará a Cuba “en las próximas horas”.

Dariel Albo Miranda.
Dariel Albo Miranda.

“Finalizada el 31 de agosto la vista del juicio oral, celebrada a puerta cerrada, el tribunal de Tampere (Finlandia), que juzgó a seis atletas cubanos, decidió liberar de inmediato a Dariel Albo Miranda, quien viajará en las próximas horas a Cuba”.

“Los otros cinco acusados permanecen en prisión preventiva hasta que se haga pública la sentencia, para lo cual el tribunal dispone hasta el día 20 de septiembre según la ley finesa”.

La prensa de Finlandia indicó que la víctima del delito perpetrado en el hotel de Tampere donde se alojaba la selección cubana exoneró en su testimonio de responsabilidad a Albo Miranda.

Los deportistas detenidos desde el 3 de julio y que han sido enviados a prisión provisional son Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre. Ellos podrían recibir condenas entre 2 y 10 años de prisión.

El equipo cubano participaba en Tampere en la fase final de la Liga Mundial de Voleibol

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG