Enlaces de accesibilidad

Voleibolistas cubanos serán juzgados en Finlandia el 29 de agosto


Voleibolistas cubanos.

Seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol, acusados de haber violado a una mujer finlandesa, comenzarán a ser juzgados desde el 29 de agosto.

El juicio oral de los seis voleibolistas cubanos, acusados en Finlandia de delito agravado de violación, empezará el próximo lunes, 29 de agosto.

"En cumplimento del proceso penal que tiene lugar en Finlandia contra seis atletas cubanos, la Federación Cubana de Voleibol ha conocido del inicio el próximo lunes 29 de agosto del juicio oral que se realizará a puerta cerrada", indica el escueto texto, publicado en la prensa oficial de la isla.

La misión diplomática de Cuba en Finlandia y la propia Federación "continúan brindando la atención requerida a los atletas y sus familiares", concluye la nota.

Los voleibolistas acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Apenas se conocen detalles del caso por encontrarse bajo secreto de sumario hasta que se celebre el juicio el próximo lunes.

Los seis voleibolistas están acusados de haber violado a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

XS
SM
MD
LG