Enlaces de accesibilidad

Pence promete a venezolanos que EEUU no los dejará solos en su lucha por la democracia


Mike Pence se reúne con exilio venezolano en busca de soluciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:41 0:00

Mike Pence se reúnen con exilio venezolano en busca de soluciones

“El presidente me envió a América Latina y hoy aquí con un mensaje muy simple para Venezuela, estamos con ustedes y vamos a respaldarlos hasta que vuelva la democracia a Venezuela”, dijo el vicepresidente estadounidense a exiliados venezolanos en Miami.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence reafirmó este miércoles en Miami el compromiso de la Administración Trump con el rescate de la democracia en Venezuela, durante un discurso pronunciado en la ciudad floridana de El Doral.

“El presidente me envió a América Latina y hoy aquí con un mensaje muy simple para Venezuela, nosotros estamos contigo y vamos a respaldarlos hasta que vuelva la democracia a Venezuela”, afirmó Pence, quien hizo una breve referencia a su visita por varios países de la región.

"Les aseguro que Estados Unidos está comprometido con la seguridad en América Latina y con nuestros aliados", dijo Pence.

Pence habla a la comunidad venezolana en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, sur de Florida.
Pence habla a la comunidad venezolana en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, sur de Florida.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, quien tuvo a cargo la presentación de Pence, elogió al presidente Trump por “identificar a Maduro por lo que es: un dictador sin vergüenza alguna”.

Maduro y sus lugartenientes deben dejar el poder para que puedan haber elecciones libres.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, afirmó este miércoles que el vicepresidente Pence está en Miami para apoyar la democracia.

“El supuesto presidente de Venezuela es un narcotraficante”, dijo Rubio, quien calificó a Diosdado Cabello como el Pablo Escobar de Venezuela.

Rubio dijo que el compromiso de la Administración Trump con el rescate de la democracia en Venezuela se hará realidad “en el momento apropiado”.

“Eso viene…no pierdan la esperanza, eso va a pasar. En este hemisferio ya tenemos una Cuba, no hacen falta dos Cuba”, subrayó.

Por su parte, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart elogió durante su discurso el compromiso de la Administración Trump con el rescate de la democracia en Venezuela.

“Dejemos claro que la administración de Trump, repito, la administración de Trump y el Congreso de Estados Unidos, están junto al pueblo venezolano, incluyendo sus valientes activistas, líderes de la oposición, presos políticos y sus familias, los médicos y enfermeras que han solicitado acceso a medicamentos básicos para sus pacientes y aquellos que lo han arriesgado todo para lograr una Venezuela democrática”, afirmó.

Activistas, líderes comunitarios y exiliados venezolanos acudieron el miércoles a escuchar a Pence abordar la crisis de la nación sudamericana y pedirle que Estados Unidos implemente sanciones estrictas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Vicepresidente Mike Pence, reunido con líderes de la comunidad venezolana
Vicepresidente Mike Pence, reunido con líderes de la comunidad venezolana

El tema del encuentro con Pence era la “continua devastación y disturbios” en Venezuela, dijo la Casa Blanca en un comunicado

Desde temprano los venezolanos colmaron la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, algunos con gorros, camisetas y banderas venezolanas.

Horas antes de su discurso Pence se reunió en privado con 15 miembros de la comunidad venezolana, acompañado del gobernador de Florida Rick Scott, el senador Marco Rubio y el representante federal, Mario Díaz Balart, ambos de origen cubano.

En Estados Unidos viven cerca de 273.000 venezolanos, un tercio de ellos el sur de Florida, de acuerdo con información de la oficina del censo de 2015. La cifra probablemente sea mayor en la actualidad debido a la cantidad de gente que ha llegado en los últimos dos años huyendo de la crisis de su país.

La visita de Pence a Doral, conocida como Doralzuela por su numerosa comunidad venezolana, fue acogida con entusiasmo por los exiliados.

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones financieras a más de una veintena de funcionarios venezolanos, pero gran parte del exilio considera que son insuficientes.

(Noticia en desarrollo)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG