Enlaces de accesibilidad

Exfiscal Ortega en Brasilia: Muerte del derecho en Venezuela puede permear a la región


Exfiscal venezolana Luisa Ortega en reunión de Mercosur en Brasilia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:17 0:00

Exfiscal venezolana Luisa Ortega en reunión de Mercosur en Brasilia

En una cumbre regional del gremio, la exprocuradora dijo que debido a las pruebas que tiene contra altos funcionarios de su país la han amenazado de muerte, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tiene "muchas pruebas" sobre vínculos del presidente de su país, Nicolás Maduro, y de altos funcionarios de su gobierno, con el caso de la constructora brasileña Odebrecht, que reveló una vasta red de sobornos en América Latina.

Durante una cumbre de fiscales del Mercosur en la que recibió un fuerte respaldo, Ortega aseguró que ha sido perseguida "en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez”.

La jurista, quien escapara clandestinamente por mar hacia Aruba luego de que la Constituyente la destituyera y le prohibiera salir del país, aseguró que el derecho murió en Venezuela, y que la crisis en su país constituye una amenaza para la región.

"En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región", afirmó Ortega al intervenir en la reunión de fiscales de los países del Mercosur.

Denunció que recibió amenazas contra su vida y responsabilizó por su seguridad al gobierno de Maduro, con quien está enfrentada.

"Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir", señaló Ortega, quien viajó el viernes de Aruba a Colombia, adonde planea regresar tras participar del evento en la capital brasileña.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, invitó a la doctora Ortega a reunirse con él este miércoles después de su exposición en la cumbre.

(Con información EFE y AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG