Enlaces de accesibilidad

El Vaticano pide ayuda a Rusia con Venezuela, y Maduro al Papa que no lo abandone ante EEUU


El papa Francisco junto a Nicolás Maduro, durante una audiencia privada en el Vaticano, en una imagen de archivo del 17 de junio de 2013.

Nicolás Maduro pidió al Papa Francisco que no lo abandone ante la "amenaza militar de Estados Unidos", y que lo asista ante la "prepotencia" y la "agresividad" de Macri y Temer, luego de que el Vaticano solicitara ayuda a Rusia para resolver la crisis en el país petrolero.

El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin llegó el martes a Rusia, donde le pidió al canciller ruso Serguei Lavrov ayuda para resolver la crisis política en Venezuela, al tiempo que el gobernante venezolano Nicolás Maduro solicitó al Papa ayuda para impedir que Trump "invada Venezuela".

Este martes, durante una conferencia de prensa con periodistas nacionales y extranjeros en el palacio de Miraflores, Maduro solicitó al papa Francisco ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

"Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e
invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de
los Estados Unidos
. Que no me abandone, que no nos abandone", dijo el mandatario.

Asimismo el mandatario chavista solicitó al papa argentino que le asista ante la "obsesión", la "prepotencia" y la "agresividad" del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como ante su homólogo brasileño, Michel Temer, dos líderes que junto a otros 10 gobiernos de la región han denunciado el supuesto talante autoritario de Maduro.

El presidente venezolano confió en que el Papa "siga ayudando con el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela".

Sin embargo durante la conferencia de prensa, Maduro no tuvo para el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y para la Conferencia Episcopal Venezolana las mismas palabras de aprecio que para Francisco.

Parolin dijo este martes a medios de prensa que se reunió con Lavrov y que además del asunto de Venezuela las conversaciones se centraron en los conflictos en Siria, Irak, Yemen, Libia y Ucrania.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha sido especialmente crítica con la instalación de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo, un órgano que los obispos ven como un instrumento para la implantación de una dictadura militar en el país.

(Con información de AP, AFP y EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG