Enlaces de accesibilidad

Exilio venezolano pide a EEUU que acelere concesión de alivio migratorio


Venezolanos exiliados durante una manifestación en contra de Maduro.

En carta a la secretaría de Seguridad Nacional estadounidense, el grupo solicitó, además, que se acelere el "proceso de respuesta a las solicitudes de asilo" pendientes desde el año 2013.

Miami- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este jueves al Gobierno de EEUU a que "acelere" la concesión de beneficios migratorios a los venezolanos que llegan al país "huyendo de la dictadura" que impera en Venezuela.

En una carta dirigida a Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Veppex pidió a la funcionaria que apruebe por "razones humanitarias" un permiso de protección temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en este país.

Solicita también esta organización con sede en Miami que se acelere el "proceso de respuesta a las solicitudes de asilo" pendientes desde el año 2013.

El régimen venezolano es considerado una "dictadura por la Administración del presidente Donald Trump" y ha originado un "éxodo masivo de venezolanos que buscan salvaguardar sus vidas y su integridad", expuso la carta a Duke, quien se encarga de supervisar la política migratoria de Estados Unidos.

El grupo de activistas venezolanos pide a EEUU que brinde, con la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS), "apoyo a una comunidad que vienen huyendo de la barbarie" en ese país sudamericano.

El pasado 2 de agosto, la Asociación Nacional de Abogados de Venezolano-Americanos, VENAMBAR, pidió a la administración Trump que permitiera a ciudadanos venezolanos elegibles que se encuentren actualmente en EEUU obtener un estatus migratorio legal, con carácter temporal, mientras dure el caos actual en Venezuela.

En febrero pasado, Veppex eenvió una carta similar al presidente Donald Trump solicitando un alivio migratorio para los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos.

(Con información de EFE, Veppex y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG