Enlaces de accesibilidad

Opositores venezolanos rastrean a Maduro, esta vez su viaje a Cuba


Maduro y Castro visitan la tumba de Fidel Castro.

El diario Granma confirmó la presencia en Santiago de Cuba del gobernante venezolano este miércoles, casi 24 horas después de que la noticia, con datos y mapas, apareciera en Twitter.

Una visita no anunciada del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a Cuba, fue confirmada este miércoles por el diario del Partido Comunista cubano, después que opositores venezolanos resaltaran y comentaran en las redes sociales la partida "secreta" del avión presidencial hacia Santiago de Cuba.

El diario Granma sugiere hoy que Maduro viajó a Cuba para rendir homenaje al fallecido gobernante Fidel Castro, quien habría cumplido 91 años el domingo, con una visita el martes al monumento de granito en Santiago de Cuba que contiene sus cenizas. Fue acompañado por Raúl Castro y por su esposa, Cilia Flores.

"Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó en la tarde de este martes el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en el 91 aniversario de su natalicio”, dijo Granma.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

Horas después del despegue desde el aeropuerto de Maiquetía del vuelo identificado con el código Guiripa, poco después de las 9 pm del lunes , el ex director externo de Petróleos de Venezuela, Pedro Mario Burelli, dio la noticia en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario precisó que además del “avión dictatorial”, un Airbus 319, voló hacia Santiago de Cuba uno de los jets privados Falcon de PDVSA que el gobierno utiliza para transportar a familiares y aliados.

El itinerario fue seguido luego por el periodista de El Nuevo Herald especializado en asuntos venezolanos Antonio María Delgado:

La visita también fue comentada ayer en Twitter por el líder opositor y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles:

​La visita de Maduro a La Habana tiene lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera la semana pasada que no descarta "una opción militar" en Venezuela si se sigue profundizando la crisis política que enfrenta el país sudamericano.

Sus declaraciones fueron seguidas por otras del vicepresidente Mike Pence durante un recorrido por países de la región, y del jefe de la CIA Mike Pompeo, acerca de la preocupación de EE.UU. por la situación en Venezuela, y la presencia en ese país de cubanos, rusos, iraníes y grupos radicales como Hezbolá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG