Enlaces de accesibilidad

MUD rechaza injerencia de Cuba y amenazas de intervención militar en Venezuela


Logo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática.

La alianza opositora criticó la presencia de Cuba en el país, y dijo que su gobierno interviene en Venezuela, militar y políticamente, una las principales causas de la "violencia y represión por parte del Gobierno".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este domingo la amenaza militar de cualquier potencia extranjera y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por convertir a Venezuela en una amenaza regional.

En un comunicado titulado “La soberanía es indivisible”, la alianza opositora lamentó la situación de aislamiento y repudio internacional que enfrenta actualmente Venezuela.

“La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, dijo la MUD.

La MUD enfatizó que el único camino que conducirá a la paz en el país es la restitución de la democracia, con elecciones libres en todos los niveles, y mejores relaciones con la comunidad internacional.

“De esta forma garantizaremos la soberanía y lograremos la solución de los problemas que hacen sufrir a millones de venezolanos todos los días”, señaló el comunicado.

La coalición rechazó el “entreguismo" de los activos y facturas petroleras a otros países que, como Cuba, se benefician en perjuicio de los venezolanos.

También criticó la presencia de Cuba en el país, y dijo que su gobierno interviene en Venezuela, militar y políticamente, lo que no solo afecta su soberanía e independencia, sino que constituye "una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno" contra los opositores.

Este comunicado fue divulgado el domingo, dos días después de que el presidente Trump dijera que no descartaba una opción militar en Venezuela.

(Con información de la MUD y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG