Enlaces de accesibilidad

Director CIA ve presencia de cubanos en Venezuela como riesgo para EEUU


Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, escucha al comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos.

“Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí”, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, se refirió el domingo a la presencia de cubanos en Venezuela.

Durante una entrevista en el programa Fox News Sunday, conducido por Chris Wallace, Pompeo explicó por qué a Estados Unidos le preocupa lo que sucede en Venezuela, luego de que el Presidente Donald Trump, advirtiera que no descartaba la opción militar en el país socialista suramericano.

“Entendemos que hay una terrible situación, pero ¿por qué es nuestro problema?”, preguntó Wallace sobre Venezuela.

“Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí”, respondió el director de la CIA.

“Eso es algo que pone en riesgo a nuestro país y es por eso que el Gobierno americano se está tomando muy en serio este caso particular de Venezuela", puntualizó Pompeo.

El director de la CIA aseguró que cuando el presidente Donald Trump planteó la posibilidad de medidas militares de Estados Unidos en Venezuela, en realidad trataba "de dar al pueblo venezolano esperanza y la oportunidad de crear una situación en la que la democracia pueda ser restaurada".

Pompeo agregó que Venezuela "podría convertirse en un gran riesgo" para Estados Unidos si alcanza mayores niveles de caos.

[Redactado por Armando de Armas con información de Fox News Sunday]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG