Enlaces de accesibilidad

Asociación de abogados pide estatus migratorio temporal para venezolanos en EEUU


VENAMBAR

En la petición, se enumeran la agitación social, la delincuencia violenta, la escasez generalizada de alimentos y medicinas y un gobierno no receptivo, entre las razones que hacen que los venezolanos necesiten con urgencia de esta condición en territorio estadounidense.

La Asociación Nacional de Abogados de Venezolano-Americanos, VENAMBAR, pidió a la administración de Donald Trump que permitiera a ciudadanos venezolanos elegibles que se encuentren actualmente en EEUU obtener un estatus migratorio legal, con carácter temporal, mientras dure el caos actual en Venezuela.

“Respetuosamente le pedimos y urgimos a que designe o recomiende que Venezuela sea designado para el Estatus de Protección Temporal (TPS), en virtud del párrafo 244 (b) (1) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para un periodo de 18 meses”, se lee en la carta.

En la petición, se enumeran la agitación social, la delincuencia violenta, la escasez generalizada de alimentos y medicinas y un gobierno no receptivo, entre las razones que hacen que los venezolanos necesiten con urgencia de esta condición en territorio estadounidense.

“La situación va más allá de la mera inestabilidad económica/política y del aumento de la actividad delictiva. Las violaciones a los Derechos Humanos han sido generalizadas y han sido documentadas en profundidad por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su Informe sobre los Derechos Humanos de Venezuela 2016”, abunda la organización.

Pasa, entonces a mencionar, el uso politizado del Sistema judicial contra los críticos al gobierno; las acciones policiales indiscriminadas contra los civiles, que han llevado a detenciones arbitrarias, muerte y torturas; y las transgresiones a la libertad de expresión y de prensa.

VENAMBAR lanzó la petición en We The People, una plataforma diseñada para servir a los ciudadanos mayores de 13 años, como alternativa digital en su comunicación con la Casa Blanca y sus legisladores.

La Casa Blanca responde a las peticiones que han alcanzado determinado número de peticiones. Cuando han alcanzado las 150 firmas, la petición aparece en las búsquedas dentro de la página web WhiteHouse.gov. Pero, para ser respondida, debe alcanzar 100.000 firmas en un plazo de 30 días.

En la carta a la Casa Blanca, a la que puede accederse desde el sitio digital de VENAMBAR, los creadores explican que su organización es un colegio voluntario de abogados destinado a alinear y atender las necesidades de los profesionales de las leyes en Estados Unidos interesados en los asuntos venezolanos.

“Nuestra asociación pretende crear un puente entre los abogados venezolanos, estadounidenses y la comunidad empresarial en Estados Unidos, sirviendo de plataforma para el diálogo entre las asociaciones de abogados, estudiantes, miembros de la judicatura de Estados Unidos y académicos”, explican.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG