Enlaces de accesibilidad

EEUU: "elección fraudulenta" en Venezuela es "un paso hacia la dictadura"


Policías se movilizan en una motocicleta en inmediaciones de la Plaza Altamira de Caracas.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas advierte que EEUU no aceptará un "gobierno ilegítimo" en Venezuela, en la primera respuesta oficial de Washington a la elección de este domingo.

WASHINGTON- La elección de una asamblea constituyente en Venezuela es una "farsa" y "un paso hacia una dictadura", dijo el domingo la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien sostuvo que su país no aceptará un "gobierno ilegítimo".

Las palabras de Haley fueron la primera respuesta oficial de Washington a la elección impulsada por el presidente socialista del país petrolero, Nicolás Maduro.

"La farsa de elección de Maduro es un nuevo paso hacia una dictadura", sostuvo Haley en un mensaje en Twitter. "No vamos a aceptar un Gobierno ilegítimo.

El pueblo y la democracia venezolana prevalecerán", destacó la funcionaria.

Al menos siete personas fallecieron entre sábado y domingo en Venezuela, en protestas contra la elección de los miembros de la asamblea propuesta por el presidente Nicolás Maduro, en la jornada más letal desde que se inició una ola de manifestaciones antigubernamentales en abril.

EEUU anunció el pasado miércoles sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, y amenazó con "acciones económicas fuertes y rápidas" si Caracas seguía adelante con sus planes de realizar la votación de este domingo para establecer la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuentes oficiales dijeron el domingo a Reuters que EEUU considera sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro relacionadas con el petróleo venezolano. Las medidas podrían ser anunciadas este lunes.

(Con información de Reuters, AFP y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG