Enlaces de accesibilidad

Opositores rinden homenaje a los muertos en protestas contra elección constituyente


Manifestación opositora en el Parque Cristal de Caracas.

Convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de opositores venezolanos se reunieron este lunes frente al Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, para rendir homenaje a los caídos en las protestas de este fin de semana contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Al menos 15 personas perdieron la vida como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Gobierno chavista que marcaron los comicios de este domingo.

El parlamentario Richard Blanco dijo que no reconocerá los resultados de la elección celebrada este domingo.

"Lo de ayer no es una Constituyente. Ayer hubo un fraude", afirmó, y lamentó las muertes ocasionadas por las fuerzas represivas en las manifestaciones de los últimos cuatro meses, reportó el diario caraqueño El Nacional.

El diputado Juan Andrés Mejía recordó a los asistentes la convocatoria a una manifestación masiva este miércoles, 2 de agosto, en Caracas.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, se refirió a la necesidad de un gobierno transitorio en Venezuela para afectar lo menos posible a la población.

Guevara dijo que aunque logren sacar a los diputados de la sede del Parlamento, seguirán luchando por la democracia venezolana, y pidió la participación de la ciudadanía para defender la Asamblea Nacional.

Las protestas continuaban este lunes en diferentes puntos del país en rechazo a los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral tras una jornada de votación que los opositores acusan de fraudulenta.

(Con información de El Nacional y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG