Enlaces de accesibilidad

Pence: "En Cuba el nombre de Castro ha comenzado a desvanecerse"


Mike Pence: ¡Viva Cuba Libre!
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

Mike Pence: ¡Viva Cuba Libre!

El vicepresidente de Estados Unidos dijo a cancilleres de la OEA que el apellido Castro "se desvanece" en la isla pero persiste el Estado policial. Advirtió que su país seguirá defendiendo el derecho a la libertad de los pueblos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró que el gobierno de su país sigue comprometido con la libertad de Cuba, en una declaración que coronó exclamando: ¡Viva Cuba Libre!.

Su referencia a la isla se produjo durante una reunión convocada por la Casa Blanca con 20 de los 34 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que asisten hasta hoy martes a la Asamblea General del organismo multilateral.

"En Cuba, el nombre de Castro ha comenzado a desvanecerse, pero bajo un sucesor elegido a dedo, su legado perdura y el estado policial represivo que establecieron aún está siempre presente", dijo Pence durante la reunión celebrada en Washington.

"Pero bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos siempre defenderá que ¡Viva Cuba Libre!, exclamó Pence.

El vicepresidente estadounidense comenzó su discurso aludiendo a los avances en materia de libertad en Las Américas. Fue enfático y defendió el derecho de los pueblos a ser libres.

"Con los años, la libertad ha logrado grandes avances en nuestra región, iluminando un mejor camino y una vida mejor para millones de personas. Pero cuando nos reunimos aquí, lamentablemente, la oscura nube de la tiranía aún pesa sobre algunos de nuestros vecinos", expresó.

También señaló la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y fue enfático en la posición de la presidencia de Trump respecto a la ingobernabilidad de Venezuela.

Previo a las declaraciones de Pence, el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se refirió a Cuba ante la OEA.

"Hoy, vemos una expectativa de que el cambio es inevitable. Los jóvenes cubanos nacidos bajo esa dictadura no están interesados en vagas consignas revolucionarias. Como sociedades democráticas, debemos apoyar a los jóvenes en Cuba, en sus esperanzas de un cambio democrático", expresó Pompeo.

EEUU insta al mundo a combartir a Maduro

Pence también hizo un llamado para que Venezuela sea expulsada de la OEA.

"Llamo a la comunidad de naciones libres, de todo este Nuevo Mundo, para que expulse la dictadura de Maduro de la @OAS_official. La OEA debe respaldar la libertad, y ahora es el tiempo".

(Con reporte de Departamento de Estado y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG