Enlaces de accesibilidad

Vicepresidente de EEUU a Castro: "Oye, Raúl, parece que eres tú el que se va"


Twitter de Mike Pence, vicepresidente de EEUU.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha enviado un twitter directo al saliente gobernante cubano Raúl Castro.

Pence, dijo que ahora que el general ha dejado el poder, EEUU se quedará "junto al pueblo cubano" y seguirá allí hasta que haya "elecciones libres y justas" en la isla.

Pence escribió el mensaje en su cuenta de Twitter, usando la etiqueta #CubaLibre, lo que transcribimos a continuación:

"Oye, Raúl: parece que eres tú el que se va... Y nosotros nos quedamos aquí junto al pueblo cubano. ¡Y no iremos a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, se libere a los prisioneros políticos y el pueblo de Cuba sea finalmente libre!

En los últimos días el número dos de la Administración Trump se ha tomado especial interés en los cubanos defensores de derechos humanos.

El miércoles felicitó al movimiento opositor Damas de Blanco por haber recibido el Premio Milton Friedman 2018 y se refirió a ellas como "heroicas mujeres" que "arriesgan todo para defender la libertad y los derechos humanos en Cuba".

"Estados Unidos está con ellas y nosotros nos mantendremos firmes por la liberación de los presos políticos y la libertad de Cuba", escribió en un post de Twitter en el que también usó la etiqueta #Cuba Libre.

La semana pasada en la VIII Cumbre de las Américas, el vicepresidente se reunió con la activista cubana Rosa María Payá y prometió respaldar la causa a favor de la democracia en Cuba.

[Con información de redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG