Enlaces de accesibilidad

Vigilia en Miami por las víctimas del castrismo


Niño cubano en la vigilia realizada en Miami por el Movimiento Democracia el 19 de abril de 2018.

El opositor exiliado Alexander Otero, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), participó en la vigilia junto con su pequeño hijo, a quien dijo transmitirle sus ideas de libertad y democracia para su país

El Movimiento Democracia, liderado por el activista cubano Ramón Saúl Sánchez, realizó este jueves una vigilia para recordar a las víctimas del castrismo y exigir democracia y libertad para todos los cubanos.​

En el evento, que tuvo lugar en las afueras del restaurante Versailles, en la calle 8 de Miami, se protestó contra el nombramiento antidemocrático de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro.

"Raúl Castro ha nombrado de un dedazo a su sucesor, como mismo Fidel Castro hizo con él, y el sucesor no sólo ha sido un adepto de Raúl Castro y de sus políticas represivas sino que ha jurado continuar las mismas políticas para el futuro", dijo Ramón Saúl Sánchez a Martí Noticias y pidió a la comunidad internacional apoyar al pueblo de Cuba:

"Tal y como en Venezuela se ha suscitado un gran respaldo para el movimiento que está luchando en favor de la democracia allá, también pedimos que esto suceda con Cuba. Aplaudimos lo de Venezuela pero también lo necesitamos en Cuba", precisó el activista, quien durante décadas ha llevado flotillas cerca de las aguas cubanas para protestar contra el régimen en La Habana.

"Prohibido olvidar" exige el Movimiento Democracia en Miami
"Prohibido olvidar" exige el Movimiento Democracia en Miami

"Y también le decimos al pueblo de Cuba: es hora de levantar la frente, hermanas y hermanos, es hora de exigir los derechos, es hora de cambiar nuestro entorno porque nosotros no somos menos que otros pueblos que se han quitado de encima estas cadenas", subrayó Sánchez.

El opositor exiliado Alexander Otero, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), participó en la vigilia junto con su pequeño hijo, a quien dijo transmitirle sus ideas de libertad y democracia para su país.

Los activistas del Movimiento Democracia colocaron fotografías de niños fallecidos en el hundimiento del remolcador 13 de marzo, el 13 de julio de 1994.

  • 16x9 Image

    Luis Leonel León

    Periodista, escritor, director de radio, cine y televisión. Luego de residir en Venezuela y Colombia se exilió en Estados Unidos. Su columna semanal aparece en medios de América Latina (El Nacional), España (Disidentia) y Estados Unidos (El Nuevo Herald, Infobae, HispanoPost), entre otros. Antes escribió para Diario las Américas. Entre sus documentales premiados están Habaneceres, La gracia de volverCoro de ciudad. Para televisoras de Florida ha producido programas de entretenimiento, opinión y debate. Libros y revistas han recogido sus textos. Fundó el proyecto editorial Colección Fugas dedicado a la escritura de la diáspora. Es miembro del Interamerican Institute for Democracy para el que ha realizado documentales, reportajes y entrevistas sobre libertad, democracia e institucionalidad en las Américas. Su página web es luisleonelleon.com. Síguelo en Twitter: @LLLeon_enMarti.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG