Enlaces de accesibilidad

Concentración en Miami en contra de la sucesión dinástica en Cuba


Movimiento Democracia se concentra en La Pequeña Habana.

Las fotos de los niños fallecidos fueron enmarcadas sobre cruces blancas, afincadas a cámaras de neumáticos, como elemento simbólico en alusión al éxodo de 1994, cuando miles de cubanos huyeron del país en embarcaciones caseras

Movimiento Democracia, organización de opositores al régimen cubano, realizó este domingo en Miami una concentración “en contra de la sucesión dinástica” que se producirá en Cuba el 19 de abril.

Decenas de exiliados cubanos reclamaron la realización en su país de elecciones libres, transparentes, plurales y democráticas, y enfatizaron en que lo que necesitan todos los cubanos es un "cambio de sistema, no de tiranos”.

El evento, liderado por Ramón Saúl Sánchez, presidente de Movimiento Democracia, comenzó en la popular esquina de la calle 8 y la 15 avenida, desde donde los exiliados caminaron portando fotografías de los niños muertos durante el hundimiento del remolcador 13 de marzo, el 13 de julio de 1994, donde perecieron 41 personas, incluidos al menos 10 niños de entre seis meses y 12 años de edad.

Exiliados exigen la autodeterminación de los cubanos.
Exiliados exigen la autodeterminación de los cubanos.

Las fotos de los niños fallecidos fueron enmarcadas sobre cruces blancas, afincadas a cámaras de neumáticos, como elemento simbólico en alusión al éxodo de 1994, cuando miles de cubanos huyeron del país en embarcaciones caseras.

Se recordaron las víctimas del remolcador 13 de marzo, donde murieron 10 niños.
Se recordaron las víctimas del remolcador 13 de marzo, donde murieron 10 niños.

La marcha culminó en el monumento a la Brigada de Asalto 2506, en la Pequeña Habana, un homenaje a los fallecidos durante la invasión a Bahía de Cochinos entre 15 y el 19 de abril de 1961.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

(Con reporte de Dámaso Rodríguez)

Se pidió democracia para todos los cubanos.
Se pidió democracia para todos los cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG