Enlaces de accesibilidad

Cubanos en las Mayores este martes


El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig.

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, bateó este martes de 5-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

El cubano Yasiel Puig remolcó cuatro carreras con dos sencillos, el novato Cody Bellinger impulsó otras tres con un triple que limpió las bases y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el martes para imponerse 13x5 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Dodgers, Puig de 5-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0, con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El mexicano Adrián González de 1-1, con una impulsada.

Pulsa aquí para ver batear a Puig.

Entretanto, el abridor dominicano Ervin Santana lanzó seis episodios y tuvo el apoyo de seis jonrones, dos de ellos del segunda base Brian Dozier, en la victoria de los Mellizos de Minnesota 9x1 sobre los Atléticos de Oakland.

Santana (5-0) amplió su invicto al permitir sólo tres imparables, dio tres bases y ponchó a siete bateadores.

Yonder Alonso sacó la pelota del terreno.
Yonder Alonso sacó la pelota del terreno.

Por los Atléticos el primera base cubano Yonder Alonso (5) mandó la pelota fuera del campo en el noveno episodio, sin hombres en las almohadillas. Pulsa aquí para ver su cuadrangular.

En otro juego, un doble remolcador de Albert Pujols en la parte alta del 11mo inning impulsó a Mike Trout desde primera base y los Angelinos de Los Ángeles superaron 6x4 a los Marineros de Seattle.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1. Los dominicanos Albert Pujols de 5-3, con una anotada y una impulsada; Jefry Marte de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada; Robinson Canó de 5-3, con dos impulsadas; Nelson Cruz de 5-1, con una impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por otra parte, el dominicano Carlos Martínez lanzó con autoridad hasta la octava entrada y los Cardenales de San Luis volvieron a superar a su compatriota Wily Peralta, para imponerse el martes 2x1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una remolcada. El dominicano Martínez de 3-0.

Además, Marwin González bateó dos jonrones, incluido un Grand Slam que significó la ventaja en la octava entrada, para que los Astros de Houston superaran el martes 8x7 a los Rangers de Texas.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-3 con dos anotadas, Carlos Correa de 4-0. Los venezolanos Altuve de 3-1 con dos anotadas, González de 3-2 con dos anotadas y cinco empujadas.

Mientras tanto, José Quintana toleró sólo cuatro sencillos en ocho capítulos y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes 6x0 a los Reales de Kansas City.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Sánchez de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Soto de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Willy García de 4-0 con una remolcada, Leury García de 4-0 con una producida.

Jake Lamb y Chris Herrmann pegaron sendos jonrones ante Tanner Roark, y los Diamondbacks de Arizona remontaron para vencer el martes 6x3 a los Nacionales de Washington.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-0.

En otro enfrentamiento, Aaron Judge sacudió otro par de jonrones, luego de destrozar una pantalla de televisión durante la práctica de bateo, y Brett Gardner también la sacó dos veces para que los Yankees de Nueva York vapuleasen el martes 11x5 a los Azulejos de Toronto.

(i-e) Kendrys Morales y Aroldis Chapman.
(i-e) Kendrys Morales y Aroldis Chapman.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 5-0. El dominicano José Bautista de 4-1.

Además, Ender Inciarte remolcó tres carreras con el mismo número de imparables, R.A. Dickey superó a Matt Harvey por segunda vez en una semana, y los Bravos de Atlanta se impusieron el martes 9x7 a los Mets de Nueva York.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Inciarte de 5-3 con tres impulsadas. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-1.

XS
SM
MD
LG