Enlaces de accesibilidad

Cubanos en las Mayores este martes


Yasmany Tomás.

El cubano Yasmany Tomás bateó de 3-2 con una carrera remolcada por los Diamondbacks.

El receptor James McCann, Justin Upton y el cubanoamericano Alex Ávila sonaron sendos jonrones y los Tigres de Detroit anotaron nueve carreras en el quinto inning para finalmente vencer a los Marineros de Seattle por paliza de 19x9.

Detroit finalizó con 24 hits, 19 de ellos en los primeros cinco capítulos, además de jugar sin sus astros el venezolano Miguel Cabrera y los cubanos J.D. Martínez y José Iglesias.

Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz y el también cubanoamericano Danny Valencia jonronearon por los Marineros, pero no fue suficiente.

En otro juego, Kole Calhoun conectó un sencillo con dos outs en el 11mo inning para impulsar a Danny Espinosa y envió a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria 2x1 este martes sobre los Atléticos de Oakland.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0, mientras que por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

En otro juego, Clayton Kershaw ponchó a siete en siete entradas para firmar otra impresionante actuación en el estadio de San Francisco, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 2x1 a los Gigantes para frenar una seguidilla de cuatro derrotas contra su rival.

Buster Posey amplió su racha de bateo a 11 juegos con un sencillo remolcador en el tercer episodio que adelantó a los Gigantes en la pizarra, pero el cubano Yasiel Puig conectó un sencillo para una carrera en el cuarto y un roletazo del mexicano Adrian González remolcó otra.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1, con una impulsada; Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con una impulsada.

Entretanto, Paul Goldschmidt impulsó tres carreras para igualar un récord del equipo con su cuarto juego seguido con varias remolcadas, Patrick Corbin ponchó a nueve en siete innings y los Diamondbacks de Arizona aplastaron 9x3 a los Padres de San Diego.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-2 con una remolcada.

Por otra parte, Chris Coghlan realizó un salto acrobático por encima del cátcher Yadier Molina para anotar, y Marcus Stroman anotó la carrera de la ventaja tras batear como emergente en la undécima entrada, para que los Azulejos de Toronto superaran este martes 6x5 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Miguel Socolovich (0-1) cargó con la derrota luego de permitir el doble de Stroman, quien anotó con un roletazo de Steve Pearce, al que siguió un mal tiro del campocorto cubano Aledmys Díaz.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano José Bautista de 6-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-0 con una empujada. El mexicano Marco Estrada de 2-0.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 5-0. El puertorriqueño Molina de 5-2 con una remolcada. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

En otro juego, Todd Frazier remolcó tres carreras, el dominicano Leury García pegó tres imparables y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 10x5 a Kansas City en su segunda victoria aplastante consecutiva sobre los Reales.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2, con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, con una anotada; Leury García de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 5-3, con dos anotadas y una impulsada; Yolmer Sánchez de 4-1, con una impulsada; Omar Narváez de 3-2, con una anotada y dos impulsadas.

Mientras tanto, el lanzador dominicano Ervin Santana mantuvo su invicto esta temporada de Grandes Ligas y los Tigres de Detroit apabullaron a los Marineros de Seattle.

En otros resultados, Cachorros a Piratas 1x0, Astros a Indios 4x2, Cerveceros a Rojos 9x1.

XS
SM
MD
LG