Enlaces de accesibilidad

Cubanos en las Mayores este viernes


El torpedero cubano José Iglesias bateó tres imparables el viernes.

El torpedero habanero José Iglesias de 4-3, con dos anotadas y una remolcada el viernes frente a los Indios de Cleveland.

J.T. Realmuto conectó un doble productor con dos outs que puso fin al partido en el noveno inning, y los Marlins de Miami rompieron una racha de cinco triunfos de los Mets de Nueva York al vencerlos el viernes 3x2.

El venezolano Miguel Rojas bateó tres hits para Miami y recibió una base por bolas para abrir el noveno capítulo frente a Josh Edgin (0-1). Entonces Realmuto conectó un lanzamiento entre el jardín derecho y el central, y Rojas anotó.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0 y Wilmer Flores de 4-0. El dominicano José Reyes de 2-1. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0 y el puertorriqueño René Rivera de 4-2.

Entretanto, Nori Aoki jonroneó e impulsó dos carreras para ayudar a los Astros de Houston a derrotar el viernes 7x2 a los Atléticos de Oakland, en su tercer triunfo en fila.

Brian McCann impulsó tres con un doble de dos carreras y un elevado de sacrificio para ayudar a Dallas Keuchel (2-0) a llevarse la victoria en Oakland por primera vez en siete juegos, incluidas seis aperturas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

También el viernes, Clayton Kershaw superó a su excompañero Zack Greinke, Andrew Toles pegó un jonrón de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7x1 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2; Yasiel Puig de 2-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1 con una impulsada.

Además, el venezolano Félix Hernández hizo una buena labor durante 7 innings y un tercio y Mitch Haniger se conformó con un sencillo remolcador que rompió un empate en lugar de lo que parecía un jonrón, para liderar a los Marineros de Seattle en una victoria 2x1 el viernes sobre los Rangers de Texas.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Igualando su total de la temporada pasada, el venezolano Ender Inciarte conectó el primer jonrón en el nuevo estadio de los Bravos, para asegurar la victoria el viernes de los Bravos de Atlanta 5x2 sobre los Padres de San Diego.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0, una anotada.

En Nueva York, los Yankees sometieron 4x3 a los Cardenales de St. Louis con pitcheo del japonés Masahiro Tanaka y cierre de altos quilates del supersónico taponero cubano Aroldis Chapman.

Tanaka (1-1), quien permitió vuelacerca de Matt Carpenter, caminó seis y un tercio de entradas.

El relevista dominicano Dellin Betances ponchó a tres en el octavo y Chapman finalmente logró su tercer salvamento. Permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno.

Miguel Cabrera conectó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada tras recibir un lanzamiento cerrado en la primera, y los Tigres de Detroit superaron el viernes 7x6 a los Indios de Cleveland, propinándoles a los campeones de la Liga Americana su sexta derrota en siete juegos.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-2, con una anotada y tres impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2, con una anotada, José Ramírez de 5-2, con una anotada y Abraham Almonte de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1. Batea para .243 (9 imparables en 37 turnos) con una carrera impulsada.

Mientras tanto, Dylan Covey admitió una carrera de cinco hits en algo más de cinco innings y Matt Davidson pegó un jonrón solitario en el séptimo para impulsar la victoria de los Medias Blancas de Chicago 2x1 el viernes sobre los Mellizos de Minnesota.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0 con una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 4-2. Los dominicanos Willy García de 4-1; Leury García de 2-1 con una anotada.

Danny Duffy admitió tres hits en siete innings y Mike Moustakas pegó un jonrón de dos carreras en la victoria 7x1 que firmaron el viernes los Reales de Kansas City sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

En otro juego, el umpire del plato Dale Scott fue golpeado en el rostro por un machucón de foul del toletero de Baltimore Mark Trumbo el viernes, ensombreciendo la victoria 6x4 de los Orioles ante los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada. El dominicano José Bautista de 4-0

En el juego, J.J. Hardy disparó un jonrón de dos carreras por Baltimore, líder de la división Este de la Liga Americana y con marca de 4-0 ante Toronto esta temporada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG