Enlaces de accesibilidad

Identifican 40 cadáveres tras accidente aéreo (VIDEO)


Víctimas del accidente aéreo en La Habana reciben sepultura.

El proceso de identificación de un total de 110 cadáves podría tardar entre 21 y 30 días, según han indicado las autoridades de Medicina Legal de la isla. Familiares de seis tripulantes mexicanos están en La Habana.

El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, informó que hasta el lunes habían sido identificados 40 fallecidos en el desastre aéreo ocurrido el viernes en La Habana y que costó la vida a 111 personas.

Muere una sobreviviente de tragedia aérea en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

El organismo dijo inicialmente que el proceso de identificación de cadáveres les tomará entre 21 y 30 días y dependerá de la información que proporcionen los familiares.

Familiares viajaron a La Habana para identificar a víctimas de accidente aéreo.
Familiares viajaron a La Habana para identificar a víctimas de accidente aéreo.

El funcionario explicó que todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas y clasificadas las pertenencias de las víctimas.

A familiares de los seis tripulantes mexicanos que viajaron a La Habana para el reconocimiento de los cuerpos se le tomaron muestras para pruebas de ADN a fin de agilizar el proceso, dijo el funcionario.

En el caso de dos argentinos fallecidos, -explicó-, las autoridades siguen en contacto con la embajada en La Habana para recibir el perfil de ADN de las víctimas.

Instituto de Medicina Legal en La Habana Cuba.
Instituto de Medicina Legal en La Habana Cuba.

En el Boeing 737-200 siniestrado el viernes viajaban además una turista mexicana y dos saharauis residentes en la isla, junto a 102 cubanos.

Tres mujeres cubanas sobrevivieron pero una de ellas, identificada como Grettel Landrove Font, de 23 años, falleció el lunes debido a "las múltiples lesiones y traumatismos sufridos a consecuencia del accidente".

Holguín y Las Tunas sepultan a sus muertos

Hasta la noche del lunes habían sido trasladados a Holguín 8 cadáveres, de ellos tres residían en el municipio de Calixto García y cinco en la capital provincial.

Medios oficiales indicaron que hasta la fecha 16 de 67 fallecidos de Holguín han sido entregados a familiares y celebrado sus funerales.

Familiares dan sepultura a las víctimas del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana.
Familiares dan sepultura a las víctimas del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana.

También fueron sepultadas en Holguín la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo. El funeral se celebró en la Casa de Cultura Municipal.

Holguín también despidió a Yunaisi Pelegrino Reyes, residente en la comunidad El Llano y empleada del sector del comercio.

En una casa en el poblado La Yaya, en Las Tunas, se celebró el funeral de los pastores Maricela Sánchez Peña y Luis Manuel Rojas Pérez, identificados previamente en La Habana.

(Con reporte de medios estatales cubanos y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Relacionados

XS
SM
MD
LG