Enlaces de accesibilidad

Lo que se sabe de las víctimas del accidente aéreo en Cuba


Una sobreviviente del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), es transportada hoy, viernes 18 de mayo de 2018, en el hospital Calixto García de La Habana (Cuba). Tres personas sobrevivieron

Las máximas autoridades del Ministerio del Transporte (Mitrans) de Cuba informaron a la prensa que en el vuelo nacional DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, viajaban 104 pasajeros y un infante.

Cinco pasajeros eran ciudadanos extranjeros y el resto cubanos.

La aerolínea Cubana de Aviación dispuso dos líneas telefónicas para ofrecer información sobre las víctimas (53) 764 972 33 y (53) 764 972 34.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó la muerte de dos argentinos que estaban de vacaciones en Cuba:

♦ Dora Beatriz Cifuentes, de 67 años

♦ Oscar Hugo Almaras, de 63 años

Víctima. Beatriz Limón García (MEX)
Víctima. Beatriz Limón García (MEX)

Seis miembros de la tripulación eran también extranjeros. Hasta el momento la ​Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión siniestrado, indicaron que la tripulación estaba formada por:

Comandante del vuelo: Cap. Jorge Luis Núñez Santos.

Primer Oficial: Cap. Miguel Ángel Arreola Ramírez.

Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): María Daniela Ríos Rodríguez

Sobrecargo: Abigail Hernández García

Sobrecargo: Guadalupe Beatriz Limón

Técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo, informó a medios de México una fuente diplomática.

Además en el vuelo viajaban dos saharauis, y un joven residente en Miami, identificado como Michel López Salina.

Se sabe que entre las víctimas cubanas la mayoría son de la provincia de Holguín.

Entre los nombres confirmados a Martí noticias están:

doctora Mónica Leyva García

Aleixa (bebé, hija de Mónica Leyva García).

Reynaldo Duvergel Ramos

♦ Dr. Jorge Borrego (Holguín)

12. Un joven de unos 20-25 años de edad que llegó muerto al hospital Calixto García, debido a un trauma encefálico, múltiples lesiones y quemaduras.

Dos pastores de la denominación evangélica Iglesia del Nazareno, Ronni Alain Pupo Pupo y su esposa Yurisel Milagros Miranda Mulet, se hallan entre los fallecidos, según pudo confirmar un reportero del diario digital independiente 14ymedio con fuentes de la congregación en la provincia de Holguín.

Agrega que las nueve parejas holguineras de esta comunidad cristiana que también fallecieron en la tragedia eran pastores de pequeñas iglesias ubicadas en repartos holguineros como Ciudad Jardín y en asentamientos rurales como La Jíquima.

La noche del viernes, decenas de feligreses se reunieron en el templo principal ubicado en la intersección de las calles Carlos Manuel de Céspedes e Independencia, en el reparto Vista Alegre, para orar por el consuelo de la única hija de Pupo Pupo y Miranda Mulet, y por otras familias que perdieron a seres queridos en el siniestro.

La publicación afirma que de las 107 víctimas mortales, 67 eran de la provincia de Holguín.

El primer secretario del Partido Comunista en la provincia Granma informó que ocho eran de esta provincia oriental.

Sobrevivientes

De los cuatro pasajeros del vuelo, trasladados al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, en la capital, sobreviven tres reportados como inconscientes, graves y con peligro para la vida:

♦ Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años de edad;

♦ Maylén Díaz Almaguer, holguinera, de 19 años y

♦ Gretel Landrovell Font, habanera, de 23 años.

En redes sociales

Familiares y amigos de las personas que viajaban en el vuelo han usado las redes sociales, en especial Facebook, para tratar de esclarecer información sobre las víctimas del fatal accidente.

Avión se estrella con 110 personas en Cuba, sobreviven tres (VIDEO)
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

XS
SM
MD
LG