Enlaces de accesibilidad

Cuba decreta duelo oficial y México promete "toda la asistencia"


Familiares de los tripulantes mexicanos fallecidos en el accidente aéreo, en la Ciudad de México.

El gobierno cubano decretó duelo nacional tras el accidente aéreo ocurrido a las 12:08 del viernes en La Habana, cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra en el momento del despegue.

El duelo oficial será desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Durante la vigencia del duelo oficial la bandera deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Avión se estrella con 110 personas en Cuba, sobreviven tres (VIDEO)
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

El avión comercial, alquilado a la firma mexicana Damohj, viajaba con 110 personas a bordo, incluidos seis tripulantes mexicanos, cayó el viernes poco después de despegar de La Habana con destino a Holguín, una ciudad a 670 km. Sólo tres sobrevivientes fueron rescatadas en estado crítico.

El presidente de México Enrique Peña Nieto publicó en Twitter una nota de condolencias: "Expreso mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que lamentablemente fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Cuba.

"El Gobierno de México, a través de proporcionará toda la asistencia y apoyo que requieran", aseguró el mandatario en su cuenta en la red social.

De acuerdo a una nota del gobierno del país azteca, en el momento en que México tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.

Asimismo, la Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y puso a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, con el objetivo de atender consultas sobre este lamentable suceso.

"El gobierno de México expresa toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", asegura la nota.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG