Enlaces de accesibilidad

Dieciocho familias evangélicas entre las víctimas del avión siniestrado en Cuba


Avión de Cubana que cayó en La Habana.

Las autoridades reportan 3 sobrevivientes, en el avión viajaban 105 pasajeros entre ellos 4 niños y un infante de 2 años.

Sólo tres pasajeros figuran como sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido al mediodía de este viernes en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El Director Regional de la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica, Carlos Saenz, confirmó a través de un comunicado, que 10 parejas pastorales nazarenas del Distrito Este de Cuba se encontraban entre los pasajeros que iban a bordo. Regresaban a sus hogares después de participar en un retiro ministerial.

"Les pedimos de la manera más atenta y respetuosa, que por favor nos unamos en oración todas por las familias y allegados afectados en esta tragedia. Y pidamos a Dios paz y fuerza en estos momentos de tanta duda, conmoción y dolor" expresó el Dr. Saenz.

La Iglesia del Nazareno, con sede central en Leneka, Kansas, EE.UU., es una iglesia cristiana protestante en la tradición fundada por John Wesley . Organizada en el año 1908, cuenta con aproximadamente 2,3 millones de miembros en 159 áreas del mundo.

En Cuba, hasta 2011, había un total de 79 iglesias y 8000 feligreses, incluyendo 461 grupos de células en casas-culto dispersas por toda la isla.

Las autoridades cubanas después de algunos momentos de imprecisión, han confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación.

La cancillería argentina confirmó la muerte de dos ciudadanos indentificados como: Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

http://www.milenio.com/internacional/minuto-avion-pasajeros-estrella-habana-cuba-muertos-sobrevivientes-accidente_0_1177682387.html
http://www.milenio.com/internacional/minuto-avion-pasajeros-estrella-habana-cuba-muertos-sobrevivientes-accidente_0_1177682387.html

La prensa cubana comienza a publicar datos de las tres sobrevivientes del Boeing 737, que se encuentran en el Hospital Calixto García en La Habana.

1-Mujer de tez blanca, de aproximadamente entre 18 y 25 años. Traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, escoriaciones faciales y una herida frontal. Llegó al hospital en estado de shock, pérdida de sangre, inestabilidad hemodinámica. Estado grave.

2-Mujer de tez blanca, alrededor de 30 años, llegó al hospital con hematoma subdural agudo, fractura de fémur y tibia del lado derecho y fractura de tibia de lado izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente.

3-Emiley Sánchez de la O, parece ser otra de las sobrevivientes, residente de Urbano Noris, en Holguín, de 39 años. Fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30 por ciento del cuerpo, traumatismo craneoencefálico, intubada y ventilada.

La televisión cubana informa que hay más de 100 muertos en el accidente del Boeing 737-200. Miguel Díaz Canel confirmó la creación de una comisión para investigar el accidente.

Los familiares de las víctimas realizarán reconstrucciones faciales, brindarán fotos y cualquier tipo de información que permita el reconocimiento de los fallecidos.

En Holguín se ha creado un puesto para recibir y enviar a los familiares de los fallecidos hacia La Habana.

CUBA-HOLGUÍN-CONSTERNACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL FRANK
CUBA-HOLGUÍN-CONSTERNACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL FRANK

El director del Hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez,confirmó que llegaron 4 víctimas, una de ellas un hombre que falleció y tres mujeres en estado crítico.

Entre los 105 pasajeros viajaban 4 niños, uno de ellos menor de 2 años y dos argentinos, según confirmó la cancillería de ese país. Además de seis miembros de la tripulación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México confirmó la identidad de los que cinco mexicanos que integraban parte de la tripulación del avión que se estrelló en las cercanías del aeropuerto internacional de La Habana, en Cuba.

DATOS DE LA TRIPULACIÓN:

-Comandante del vuelo: Cap. Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.

-Primer Oficial: Cap. Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

-Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): María Daniela Ríos

-Sobrecargo: Abigail Hernández García

-Beatriz Limón

Una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México llegará el sábado a La Habana para participar en las investigaciones del accidente.

Familiares de la tripulación y pasajeros involucrados en el accidente del Boeing 737-200 accidentado en La Habana llegaron al lugar de los hechos y se dirigen a la escuela de aviación Fernando Álvarez.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación activó el protocolo de emergencia a través de los números 76497233 y 76497234, donde se ofrece atención a los familiares de los pasajeros afectados en el siniestro.

La Embajada de México en Cuba ha activado los protocolos de emergencia. Las líneas telefónicas de Protección a Mexicanos abiertas son: +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 Correo electrónico: embcuba@sre.gob.mx

Familiares de los pasajeros se apresuraron para llegar al lugar de los hechos. Entre ellos había un hombre que decía que su mujer y su sobrina estaban a bordo. No aceptó identificarse antes de que fuera llevado a la terminal aérea, donde ya se habían reunido otras personas cercanas a las víctimas.

Las autoridades no han reportado un balance de víctimas, aunque según Granma "fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar".

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Saldaña, indicó que las causas del accidente "no están identificadas".

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos. Al lugar de los hechos llegó el presidente Miguel Díaz Canel.

El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se reunió el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

La aerolínea es conocida entre los cubanos por sus frecuentes retrasos y cancelaciones.

El director general de Cubana, capitán Hermes Hernández Dumas, dijo a los medios estatales el mes pasado que los vuelos domésticos de la aerolínea habían transportado a más de 11,700 pasajeros entre enero y abril de 2018, precisando que 64% de los vuelos despegaron a tiempo, en comparación del 59% del año anterior.

Al parecer el último accidente de esta compañía ocurrió en 1989, cuando un chárter que volaba de La Habana a Milán, Italia, se estrelló poco después del despegue provocando la muerte de las 126 personas a bordo, y al menos dos docenas más que estaban en tierra.

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

(Martí Noticias con información de redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG