Enlaces de accesibilidad

Fallece una de las sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba


Grettel Landrove Font. (Facebook)

Grettel Landrove Font, de 23 años, no logró sobreponerse a las múltiples lesiones y traumatismos sufridos a consecuencia del accidente.

Grettel Landrove Font, una de las tres sobrevivientes al accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en Cuba, falleció este lunes debido a traumatismos de alta envergadura y múltiples lesiones de las que no logró recuperarse.

Fuentes cercanas a la joven de 23 años notificaron a Martí Noticias su fallecimiento. Luego medios oficiales cubanos confirmaron la noticia y varios de sus amigos publicaron en las redes sociales mensajes de condolencia.

Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García, de La Habana, donde estuvo internada Landrove desde el viernes, había informado más temprano este lunes que de las tres sobrevivientes su pronóstico era el "más desfavorable".

Landrove fue reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral y se le aplicó una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso", detalló.

La joven, y otras dos sobrevivientes al accidente, presentaba "traumatismos de alta envergadura con múltiples lesiones", según el reporte médico de Martínez.

Landrove nació en la provincia de Holguín, en el centro de la isla. Estudiaba Ingeniería Industrial en el curso por encuentro en la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE) en La Habana. Integró el Ballet de Lina Sanz, en la ciudad de Holguín. Y trabajaba como bailarina de la Compañía Flamenca Ecos.

Otras dos sobrevivientes al avionazo, Mailén Díaz Almaguer, de 19 años y Emiley Sánchez, de 39 años, continuaban en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

Un cuarto sobreviviente a la explosión y caída del Boeing 737 arrendado que se estrelló el viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con 113 pasajeros a bordo, no consiguió llegar con vida al hospital.

La aeronave, del año 1979, fue rentada por Cubana de Aviación a Damojh, una pequeña compañía mexicana, y había despegado desde La Habana con destino a Holguín. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México informó este lunes la suspensión temporal las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente.

(Con información de Reuters y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG