Enlaces de accesibilidad

Ya hay 36 cadáveres identificados del desastre aéreo en Cuba


Instituto de Medicina Legal en La Habana Cuba.

El Instituto de Medicina Legal de Cuba sostiene que el proceso de identificación de más de un centenar de víctimas del accidente aéreo el pasado viernes en La Habana tomará entre 21 y 30 días y dependerá de la información que proporcionen los familiares.

El Instituto de Medicina Legal de Cuba informó el lunes que ha identificado a 36 cadáveres de las 110 personas fallecidas en el desastre aéreo del pasado viernes.

Hasta el domingo la televisión estatal había reportado 33 personas identificadas.

El periódico oficialista Granma dijo el lunes que tres cadáveres recientement identificados corresponden al granmense Julio Toribio Espinosa Licea, de 78 años; y los holguineros Eddy Antonio Rodríguez Hernández, de 23 años y Gelover Martín Pérez Avalo, de 42 años.

El director de Medicina Legal, Sergio Rabell Piera, dijo que todas las bolsas con los cuerpos recuperados ya han sido examinadas y las pertenencias clasificadas.

Sobre la identificación de la tripulación el funcionario dijo que se ha logrado avanzar pues una parte de los familiares ya está en Cuba y se han tomado muestras para hacer exámenes de ADN.

En cuanto a los pasajeros argentinos, explicó que la embajada ha estado en contacto directo con el Instituto para facilitar la información requerida.

Además reiteró que el proceso de identificación es complejo por la magnitud del accidente.

Las autoridades sostienen que el completamiento en la identificación de cadáveres tomaría entre 21 y 30 días y dependerá de la información que proporcionen los familiares de las víctimas.


(Con reporte del Instituto de Medicina Legal)

XS
SM
MD
LG