Enlaces de accesibilidad

Meliá abre 11 nuevos hoteles en Cuba en 2018


Meliá Habana es uno de los más emblemáticos hoteles de la compañía española en la isla.

El vicepresidente de Meliá dijo a Reuters que ocho de 11 hoteles cuya apertura está prevista este año están operativos desde el 1 de enero. La compañía española se instaló en Cuba hace más de 25 años.

La cadena española Meliá Hotels International abrirá 30 nuevos hoteles en 2018, de ellos 11 en Cuba, según informó el miércoles a Reuters el vicepresidente del grupo, Gabriel Escarrer.

El funcionario explicó durante un evento turístico celebrado en Madrid que con estos llegará a 40 la cifra de hoteles que tiene Meliá en la isla caribeña, donde opera desde hace más de 25 años.

Rendering del Meliá San Carlos en Cienfuegos. Foto meliahotelsinternational.com
Rendering del Meliá San Carlos en Cienfuegos. Foto meliahotelsinternational.com

El anuncio llega cuando Cuba es el segundo mercado de la compañía en términos de establecimientos, detrás de España.

Escarrer dijo que ocho de los 11 nuevos hoteles en Cuba ya están operativos desde el 1 de enero.

Meliá cuenta actualmente con más de 370 establecimientos en 43 países.

España, su interés y la reciprocidad de Cuba

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, realizó una visita oficial a la isla en septiembre pasado.

Su intención fue profundizar los lazos entre ambas naciones, como parte del acercamiento producido tras la firma del primer acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

Dastis dijo entonces que el gobierno aspira a ampliar la presencia de España en la isla en sectores como energía, construcción y servicios financieros.

Empresarios del turismo español agradecieron al gobierno la prontitud en las reparaciones de sus hoteles afectados por el paso devastador del huracán Irma, que causó millonarias pérdidas a la infraestructura nacional.

El hotel Meliá Cayo Guillermo, azotado por Irma en septiembre, reabrió el 20 de octubre.
El hotel Meliá Cayo Guillermo, azotado por Irma en septiembre, reabrió el 20 de octubre.

España es el país con más empresas sucursales y mixtas (en alianza con el Estado cubano) en el país caribeño, y es el primer socio comercial de Cuba en Europa y el tercero a nivel global, además del principal inversor europeo.

En el sector turístico, las grandes cadenas de hoteles españolas tienen bajo su gestión 21.000 camas y el 90% de los hoteles de cinco estrellas.

En Cuba viven unas 200.000 personas con pasaporte español ─165.000 de ellas inscritas en el registro consular─ y se espera que dentro de unos años la cifra alcance las 300.000.

(Con reporte de Reuters y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG