Enlaces de accesibilidad

Gobierno español: reyes viajarán a Cuba "en cuanto se den las circunstancias"


Reyes de España.

El viaje de los reyes de España a Cuba se llevará a cabo "en cuanto se den las circunstancias", según dijo a Efe el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Sobre la invitación de Cuba para que los reyes la visiten oficialmente, Dastis precisó: "Tenemos que evaluar si se dan las circunstancias para que se produzca, pero es verdad que, también en función de las circunstancias internas españolas, a lo mejor la cadena normal de viajes tanto del presidente (del Gobierno español) como del rey se ha visto afectada".

Tras la reunión del 6 de septiembre en La Habana con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, Dastis mencionó preparativos de una visita al máximo nivel para principios de 2018.

Apuntó entonces que, como la invitación fue de "jefe de Estado a jefe de Estado", no tendría "nada extraño" que fueran los reyes quienes viajaran primero a la isla, en vez del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Aunque no precisó fechas para la visita de máximo nivel, el ministro español subrayó entonces que se trabajaba con "un horizonte temporal claro", antes de febrero, cuando Raúl Castro abandone el cargo de presidente de Cuba, ya que fue él quien cursó la invitación a los jefes de Estado y de Gobierno de España.

[agencia EFE]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG