Enlaces de accesibilidad

Cruceros de Norwegian Cruise Line a La Habana en otoño pese a hostilidades


Cruceros de Norwegian Cruise Line prevé viajes más largos a Cuba este año.

La empresa adelantó su plan en abril del 2017. Esta semana informó sobre la extensión de los itinerarios, previstos para siete, nueve y 13 días con paradas en La Habana.

La compañía de cruceros Norwegian, basada en Miami, confirmó esta semana en un comunicado que están a la venta los viajes a Cuba y el Caribe previstos para el otoño de este año, pese a la creciente hostilidad entre La Habana y Washington.

La empresa, que había adelantado su plan en abril del 2017, informó el martes en un comunicado de prensa que se trata de la oportunidad de "explorar algunos de los destinos tropicales más populares".

Los cruceros tendrán una duración de siete, nueve y 13 días.

"Estamos encantados de revelar los nuevos itinerarios del otoño de 2018 de Norwegian Sun, que será la primera vez que nuestra marca ha ofrecido una parada en La Habana, Cuba, en cruceros de siete días o más", dijo Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.

"Estos nuevos itinerarios ofrecen una notable variedad de experiencias para los huéspedes con un día y una tarde inmersos culturalmente en La Habana, complementados por varias visitas a destinos de clase mundial en todo el Caribe y más allá", agregó el texto.

Los planes de la compañía de cruceros no se han detenido desde la flexibilización impulsada por el expresidente Barack Obama.

Crucero Adonia, entrando a la Bahía de La Habana
Crucero Adonia, entrando a la Bahía de La Habana

En julio pasado, operadores turísticos estadounidenses que envían viajeros a Cuba organizaron un evento para limitar los daños a sus negocios un mes después de que el presidente Donald Trump endureciera la política hacia la isla.

El propio Gobernador de Florida, Rick Scott, incluyó en su sugerencia de presupuesto del estado 2017-2018 una cláusula que impide usar el dinero dedicado a mejoras en los puertos en proyectos que fomenten el comercio con el gobierno de Raúl Castro.

Estas operaciones comerciales están respaldadas hasta ahora por normas que permiten a los estadounidenses visitar a Cuba bajo la categoría de viajes culturales.

Las empresas de cruceros ofrecen a sus viajeros excursiones en Cuba de hasta 15 días, aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Los viajes turísticos están prohibidos por el embargo estadounidense a la isla.

Varias empresas de cruceros hicieron a un lado una advertencia de viaje del pasado año emitida por el Departamento de Estado, tras una serie de extraños ataques que afectaron la salud de 24 diplomáticos y familiares en La Habana.

Empresas como Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean tomaron nota de la adevertencia, pero dijeron que continuarán con los viajes, alegando que aún es seguro viajar a Cuba.

(Escrito a partir de comunicado de prensa de Norwegian Cruise Line)

XS
SM
MD
LG