Enlaces de accesibilidad

Tres playas cubanas entre las 31 mejores del mundo según National Geographic


Tres playas de Cayo Largo en la lista de las mejores del mundo de National Geographic. (Flickr/Topyti)

Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, ubicadas en Cayo Largo, las fueron seleccionadas por la publicación en su edición en español.

La revista National Geographic, edición en español, seleccionó tres playas cubanas entre las 31 mejores del mundo, según una galería de fotos publicadas en la sección de viajes de su último número.

Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, seleccionadas por la revista, se encuentran en Cayo Largo, ubicado a 172 kilómetros por vía aérea desde Varadero, y a 192 kilómetros desde La Habana. Ambas localidades al norte de la isla.

Playa Paraiso, Cayo Largo.
Playa Paraiso, Cayo Largo.

“Cayo Largo está conectada por barco con Varadero y por avión con La Habana, la capital cubana”, asegura la publicación, aunque en realidad no existen viajes turísticos por mar a Cayo Largo.

La única forma para llegar a ese paraje de indiscutible belleza es por vuelos operados por Cubana de Aviación desde los aeropuertos internacionales de Varadero y La Habana, hacia el Aeropuerto Vitalio Acuña, de Cayo Largo.

Mapa de Cayo Largo.
Mapa de Cayo Largo.


La página oficial de Turismo de Cuba explica que "se accede por vía aérea y por mar a través de la Marina Cayo Largo que brinda servicios de trámites migratorios, aduanales y vida a bordo".

La publicación no aclara si el acceso a la Marina es únicamente para quienes arriben al lugar en sus embarcaciones privadas, como sucede en otras Marinas de la isla, o si existen cruceros turísticos desde algún puerto de la Isla hasta Cayo Largo.

La publicación destaca que Cayo Largo, fue descubierto por Cristóbal Colón y que el corsario Francis Drake, también desembarcó en el lugar “antes de cruzar el Atlántico”.

Playa Sirena, en Cayo Largo.
Playa Sirena, en Cayo Largo.

“Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes”, dice la revista.

Cayo Largo, bañado por el Mar Caribe, pertenece geográficamente al conjunto de islotes conocido como Archipiélago de los Canarreros y forma parte del Municipio Especial de Isla de Pinos.

La edición española de National Geographic, no ofrece ninguna información sobre los criterios utilizados para catalogar las 31 playas escogidas, y encabeza su galería de fotos, indicando que “en esta selección de fotos encontrarás los arenales y calas más irresistibles del planeta; desde el Mediterráneo hasta el océano Pacífico”.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de National Geographic)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG