Enlaces de accesibilidad

El Malecón habanero sigue roto y Royal Caribbean reanuda viajes a Cuba


Malecón habanero tras el paso de Irma.

Empress of the Seas, con sede en Tampa, Florida, dijo que sus viajes a Cuba, del 27 de septiembre, 2, 7 y 11 de octubre, no han sido modificados, tras el azote del huracán Irma.

La compañía Royal Caribbean International anunció este viernes que uno de sus barcos, el Empress of the Seas, regresará a Cayo Hueso, Florida, el domingo, 24 de septiembre, para reiniciar sus viajes a Cuba, azotada el día 9 por el poderoso huracán Irma.

Hasta ahora, el emblemático Malecón habanero, sitio preferido de los turistas extranjeros para la foto de recuerdo de La Habana, permanece cerrado al tráfico mientras varios cubanos dormían en las calles.

"Hay edificios que se están derrumbando y han puesto las vallas para que las personas no entren ni se acerquen al Malecón", dijeron a CiberCuba, cubanos desde La Habana.

Pero Royal Caribbean hizo contacto con autoridades en la capital, donde le confirmaron que se han hecho los ajustes necesarios para reanudar los viajes a la isla, mucho antes de lo que la compañía había previsto (20 de octubre), tras los daños causados por Irma en esa ciudad, indicó el portal especializado en viajes de cruceros Seatrade Cruise News.

Empress of the Seas, con sede en Tampa, Florida, dijo que sus viajes a Cuba del 27 de septiembre, 2, 7 y 11 de octubre, no han sido modificados.

Poco después de que Irma azotara la isla, Royal Caribbean recibió varias llamadas de pasajeros que señalaron su preocupación por lo ocurrido y la línea de cruceros les ofreció la posibilidad de cancelar y recibir un crédito para viajar en otra oportunidad.

"Como La Habana y Key West están listos para dar la bienvenida a los huéspedes, nuestra oferta finalizará al cierre de los negocios el domingo, 24 de septiembre. Todas las cancelaciones para recibir un crédito deben ser completadas en este momento para que podamos ofrecer el camarote a otro viajero", dijo Royal Caribbean.

Empress of the Seas opera cruceros a Cuba de cuatro y cinco noches con paradas en La Habana y Cayo Hueso. Los barcos visitan también Cozumel en el estado de Quintana Roo, México.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Seatrade Cruise News y CiberCuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG