Enlaces de accesibilidad

Detenidas 38 Damas de Blanco el domingo


Damas de Blanco Domingo 19 de Noviembre 2017

Se trató del 124 domingo represivo contra el grupo que exige libertades y democracia en la isla, así como la liberación de condenados por razones políticas.

Al menos 38 activistas del grupo Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, mientras que unas 28 consiguieron llegar a misa en otra jornada represiva para frustrar la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos por razones políticas en la isla.

La activista María Cristina Labrada entregó un resumen a Radio Martí. De las detenciones, 21 fueron en Matanzas, 15 en La Habana, una en Ciego de Avila y una en Holguín.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

La líder del grupo Berta Soler, fue liberada en horas de la tarde de este lunes.

"El régimen cubano nos impide a toda costa asistir a la misa en operativos en las viviendas, en las cuadras, en los alrededores de la sede nacional", explicó Labrada por teléfono desde La Habana.

El expreso político Angel Moya, que estuvo detenido en Santiago de Cuba entre miércoles y domingo pasado, dijo que durante el arresto oficiales le dijeron que no habrá tregua con las Damas de Blanco, según denunció en Twitter.

(Con reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG