Enlaces de accesibilidad

Berta Soler: Damas de Blanco seguirán en las calles a pesar de las amenazas


Fuerzas represivas vigilan la sede de las Damas de Blanco, en La Habana, el 19 de noviembre de 2017.

Las Damas de Blanco insistirán en sus acciones cívicas por la libertad de los presos políticos a pesar de las amenazas del régimen para sacar de las calles al movimiento opositor, dijo este martes la líder del movimiento opositor.

Además de las multas y el acoso policial, la Seguridad del Estado también se empeña en amenazar a los hijos de las opositoras, dijo Berta Soler a Martí Noticias.

En los últimos días han trascendido los casos de los hijos de las Damas de Blanco Nieves Matamoros y Mayelín Peña, a los que las autoridades policiales amenazaron con encarcelarlos, a pesar de que no tienen vínculos con la oposición.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

A criterio de Soler, esas presiones de la Seguridad del Estado buscan aniquilar el grupo, y así se lo han hecho saber en reiteradas ocasiones cuando son detenidas.

“Si no acaban con nosotras como movimiento intentan acabar contra nuestras familias”, precisó.

Soler agregó que también hay una campaña en las redes sociales a través de la cual el gobierno cubano habría pirateado cuentas de Twitter y correos electrónicos de opositores para intentar desacreditar y dividir a las Damas de Blanco.

"DIcen que van a aniquilar al movimiento antes del 26 de este mes, pero las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha por los presos políticos, y el próximo domingo estaremos en las calles", aseguró Soler.

(Con información de Ivette Pacheco y Redes Sociales)

XS
SM
MD
LG