Enlaces de accesibilidad

Berta Soler sin noticias de su esposo, el opositor Angel Moya, detenido por más de 48 horas


El disidente cubano Ángel Juan Moya uno de los presos de conciencia del Grupo de los 75 acompañado por su esposa Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.ro Ernesto

Tras 48 horas de haber sido detenido, el exprisionero político Ángel Moya Acosta continúa en paradero desconocido, informó a Radio Martí su esposa, la vocera de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

Soler denunció desde el miércoles 15 de noviembre que su esposo había podido comunicarse con él desde una unidad policial en Palma Soriano, Santiago de Cuba y le comunicó que estaba detenido por la policía política.

“Lo último que supimos de Ángel Moya fue cuando él llamó sobre las 12:20 (pm) del día 15 y me dijo ‘estoy preso aquí en Palma Soriano’”, explicó Soler la mañana del viernes.

Moya Acosta, excarcelado por el régimen como parte del Grupo de los 75, decidió quedarse en Cuba y desde entonces ha integrado el Foro por los Derechos y Libertades (FDyL), ha participado en la campaña Todos Marchamos y apoyado el trabajo de las Damas de Blanco en La Habana.

Berta Soler indicó en la conversación que Moya viajó a la ciudad oriental a intentar establecer una comunicación con las integrantes del movimiento opositor en esa localidad.

Desde el 20 de marzo de 2016, inicio de la visita del expresidente Obama a Cuba, el Movimiento Damas de Blanco han intentado volver a marchar por 5ta Avenida en el barrio de Miramar, pero durante 132 domingos consecutivos los operativos policiales se lo han impedido.

Las últimas denuncias del grupo de mujeres han venido luego de detenciones e interrogatorios, donde oficiales de la Seguridad del Estado les han dejado saber que quieren terminar con las actividades de protesta, exigencias por la libertad de los presos políticos y reclamos por los derechos humanos en general.

“El régimen cubano ha dicho a muchas Damas de Blanco en las detenciones que va a acabar con el grupo, antes del 26 de noviembre”, aseguró Berta Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

[Redactado por L.F.Rojas, con entrevista de I. Pacheco, Radio Martí]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG