Enlaces de accesibilidad

Buscan a dos balseros desaparecidos en naufragio al sur de Camagüey


Julio César de Gotor Osorio. (Facebook)

Los jóvenes Yasniel Naranjo y Julio César de Gotor Osorio, ambos de 24 años, permanecían desaparecidos este martes luego de que naufragara la embarcación en la que intentaban abandonar Cuba junto a otras cuatro personas, que ya fueron rescatadas por los guardafronteras.

La embarcación salió de algún punto al sur de Camagüey, en las inmediaciones de Cayo Caguama, donde desde hace dos días realizan la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos, ambos residentes en Santa Cruz del Sur, dijo a Martí Noticias Juan Maldonado, amigo de De Gotor Osorio.

Según Maldonado, la cayería es extensa, sigue la búsqueda, y "la familia no pierde la esperanza de que los encuentren".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Agregó que no se sabe el lugar exacto de donde zarpó la embarcación, ni otros detalles de la travesía. Tampoco tienen información sobre las personas que fueron rescatadas.

Maldonado señaló que la familia de su amigo nunca supo que éste tenía interés en irse del país.

"Están muy afectados, no están dando declaraciones sobre lo ocurrido, y se mantienen alejados, esperando los resultados de la búsqueda", afirmó.

El pasado mes de agosto, la Guardia Costera de EEUU informó que desde el anuncio en enero de este año de la cancelación de la política de "pies secos/pies mojados", más de 100 balseros cubanos habían sido interceptados y deportados a Cuba.

La medida permitía a los cubanos que llegaran a los Estados Unidos, por vía marítima o terrestre, solicitar la residencia permanente al año y un día de estancia en el país.

Los emigrantes interceptados en el mar eran devueltos a la isla.

(Redacción Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG