Enlaces de accesibilidad

VIDEO: Interceptan a balseros cubanos cerca de la costa de Florida


Llegan 13 balseros cubanos a Dania Beach, Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:38 0:00

Llegan 13 balseros cubanos a Dania Beach, Florida

Desde el anuncio de la cancelación de la Ley de Ajuste Cubano y su política de pies secos/pies mojados más de 100 cubanos han sido interceptados y deportados a Cuba.

Un grupo de 13 balseros cubanos fue interceptado este miércoles a una milla y media de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, que fueron transferidos a un escampavías de la guardia costera.

Desde el anuncio de la cancelación de la política de "pies secos/pies mojados", más de 100 cubanos han sido interceptados y deportados a Cuba, dijo a Martí Noticias Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.

Antes, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos por esa ley. Ahora los cubanos deben llegar al país con documentos legales, ya sea por mar, aire o tierra, y si lo desean pueden pedir asilo político bajo un argumento de "miedo creíble de regresar a Cuba" y esperar meses detenidos en EEUU, sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de la Guardia Costera de EEUU y EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG