Enlaces de accesibilidad

Balseros del Faro reciben refugio en Australia


Grupo de Balseros que llegaron al Faro American Shoals en los cayos de la Florida

Los balseros se encuentran en tránsito hacia la ciudad de Brisbane en el Estado de Queensland, anunció un comunicado del Movimiento Democracia, que el pasado año llevó el caso a los tribunales de Estados Unidos.

El grupo de balseros cubanos que desembarcó en el Faro American Shoals hace aproximadamente un año ha recibido refugio en Australia y se encuentran en tránsito hacia la ciudad de Brisbane en el Estado de Queensland, anunció este viernes el Movimiento Democracia en un comunicado.

El caso de los balseros del Faro, como se les conoce, fue llevado antes las cortes por el Movimiento Democracia y su equipo de abogados, recuerda la declaración.

Entrevista a Ramón Saúl Sánchez sobre los balseros del faro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

"Los balseros del grupo, así como sus familiares en Cuba y en los Estados Unidos se encuentran muy contentos después de que estos últimos recibieran refugio en un país libre, luego de haber escapado de la dictadura vitalicia de Raúl Castro y haber pasado más de un año en la Base Naval de Guantánamo como resultado de un acuerdo entre el equipo de abogados del Democracia y el Fiscal Federal de los Estados Unidos en Miami, el Señor Dexter Lee", señala la declaración.

El caso original continúa aún en apelación en una corte Federal de Miami. El proceso de apelación se encuentra encabezado por el prestigioso abogado Ben Kuehne y de ser ganado podría resultar en que se le permita la entrada al país a este grupo de cubanos, agregó el texto enviado por correo electrónico a Martínoticias.com

"El Movimiento Democracia, así como el grupo de balseros y sus familiares tanto en Cuba como en los Estados Unidos desean expresar su más profunda gratitud al grupo de abogados del Movimiento Democracia compuesto por Ben Kuehne, Kendall Coffey, Joseph Geller, Luis Fernández, Verlany Palma, Wilfredo Allen, William Sánchez, Santiago Alpízar, Ricardo Martinez Cid y a nuestro coordinador legal Agustín García que donaron su tiempo sin cobrar sus honorarios para defender el caso de estos cubanos. Igualmente, Democracia desea expresar su gratitud al gobierno de los Estados Unidos por haber gestionado el refugio de estos cubanos y al gobierno de Australia por haberlos acogidos. Especialmente agradecemos las gestiones y profesionalismo del Fiscal Federal Dexter Lee y a su oficina de la fiscalía quienes se abrieron al dialogo y mantener su palabra de no repatriar a estos cubanos", concluye el comunicado.

[Con información del Movimiento Democracia y reporte de Yolanda Huerga]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG