EEUU "se opone firmemente" a la discriminación contra homosexuales

Mike Pompeo en la audiencia de confirmación en el Senado.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Secretario de Estado estadounidense reiteró en un comunicado la posición del país frente a gobiernos que atentan contra los derechos humanos de la comunidad LGTBI.

Estados Unidos reiteró el jueves que "se opone firmemente" a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación en temas como la vivienda, el empleo y los servicios gubernamentales que algunos gobiernos cometen aún contra los homosexuales.

Un comunicado del Secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó la base fundacional de la nación y fustigó a los gobiernos que continúan fustigando y violando a la comunidad LGTBI en el mundo.

El mensaje llega Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. A continuación el texto íntegro:

Comunicado de prensa
Mike Pompeo
Secretario de Estado
Washington DC
17 de mayo de 2018

Estados Unidos representa la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales. Nuestra nación fue fundada sobre el principio básico de que todos somos creados iguales, y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En todo el mundo, demasiados gobiernos continúan arrestando y abusando de sus ciudadanos simplemente por ser lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTI). El miedo y el fanatismo están consagrados en leyes que criminalizan el estado o la conducta LGBTI en más de 70 países. En algunos, ser LGBTI es castigado con la muerte.

Los Estados Unidos se oponen firmemente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación, como la vivienda, el empleo y los servicios gubernamentales, dirigidos contra las personas LGBTI. Utilizamos la diplomacia pública y privada para plantear inquietudes sobre los derechos humanos, proporcionar asistencia de emergencia a las personas en situación de riesgo e imponer restricciones de visa y sanciones económicas contra quienes las persiguen.

En el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para afirmar la dignidad y la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales. Los derechos humanos son universales, y las personas LGBTI tienen el mismo respeto, libertades y protecciones que los demás.

(Con información del Departamento de Estado)