Enlaces de accesibilidad

Fundación por derechos LGTBI en Cuba suspende evento por acoso policial


Celebran día mundia contra la homofobia en Santa Clara. Foto de Michael Lavers 

Activistas LGTBI suspendieron un evento por el Día Internacional contra la Homofobia tras días de cerco policial a la sede de la organización en Cienfuegos.

La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI suspendió el miércoles un evento por el Día Internacional contra la Homofobia, que se llevaría a cabo en su sede, en la ciudad de Cienfuegos este 17 de mayo.

Los organizadores del encuentro tenían previsto un cine debate del filme Fresa y Chocolate y entregarían el Premio Fundación a personas que apoyan la causa de la comunidad, pero decidieron posponerlo, según explicó el activista Nelson Gandulla, quien preside la fundación

“Decidimos posponerla para otro momento para proteger a los invitados y activistas, puesto que observamos que desde el pasado 16 de mayo, en que el reportero Michael Lavers, del periódico estadounidense Washington Blade, visitó la sede no ha cesado la vigilancia policial”, dijo Gandulla.

Gandulla ha recibido amenazas de prisión en varias ocasiones por su activismo al margen de instituciones estatales como el Cenesex.

El 12 de mayo, el activista había sido invitado a participar en la capital en un encuentro con más de una docena de activistas cubanos independientes y sus contrapartes en Estados Unidos.

El activista no pudo asistir porque recibió una citación que le ordenaba presentarse en la jefatura de policía en la ciudad de Cienfuegos a las 8:00 am de ese mismo día, precisa un reporte de Washington Blade.

El pasado año, los activistas galardonaron al periódico estadounidense, entre las organizaciones y medios de prensa que apoyan a la comunicad LGTBI en la isla.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco y Washington Blade)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG