Enlaces de accesibilidad

Temporada de huracanes en Atlántico será muy activa este año


Temporada de huracanes del Atlántico

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica entre uno y cuatro huracanes de “gran magnitud”.

La temporada de huracanes en el Atlántico este año será sumamente ajetreada, con hasta 16 tormentas y nueve huracanes, indicaron el jueves meteorólogos estadounidenses.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que entre uno y cuatro huracanes serán de “gran magnitud”, con vientos de por lo menos 178 kilómetros por hora ,111 millas por hora.

Se esperan menos tormentas este año en parte debido a "la posibilidad de un desarrollo débil de El Niño", lo que podría reducir el número de tormentas más adelante en la temporada.

Además, "las temperaturas cercanas a la media de la superficie del mar a través del océano Atlántico tropical y el mar Caribe" tienen un efecto en la cantidad de huracanes, dijo la NOAA.

Si ese pronóstico se cumple, la temporada podría superar la cifra normal. En promedio, una temporada de huracanes produce 12 tormentas nombradas, de las cuales seis se convierten en huracanes y de ellos tres son de gran severidad.

La NOAA pronosticó que la temporada del 2017 superaría la media, y acertó: fue el año de los huracanes Harvey, Irma y María, que causaron estragos en Texas, Florida, Puerto Rico y varias islas de Caribe. En total hubo 17 tormentas nombradas el año pasado, de las cuales 10 pasaron a ser huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente comienza el 1 de junio y dura seis meses.

(AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG