Enlaces de accesibilidad

Ortega vs. Robles: dos cubanos se enfrentarán en el Mundial de Atletismo


Orlando Ortega, campeón de la Diamond League y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Dayron Robles ganó el oro en los 110 metros vallas en los Olímpicos de Pekín 2008, mientras Orlando Ortega, nacionalizado español, fue subcampeón en los olímpicos de Brasil 2016 y campeón europeo de la Diamond League.

El mundo del atletismo está a punto de presenciar el enfrentamiento de los cubanos, Dayron Robles y Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, entre el 4 y el 13 de agosto.

Robles tuvo su momento culminante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 cuando se coronó campeón en representación de la isla, y Ortega, nacionalizado español, ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y, en septiembre pasado, reafirmó su condición de campeón de la Diamond League en Europa.

Dayron Robles tras ganar el oro olímpico en Pekín 2008.
Dayron Robles tras ganar el oro olímpico en Pekín 2008.


Robles, de 30 años de edad, hizo un tiempo de 12.97 en Pekín, solicitó su baja del equipo Cuba en 2013 y compitió por el club AS Mónaco francés en el torneo de Reims. Cuba lo vetó inmediatamente y le echó en cara que había faltado a la "disciplina y la ética deportiva".

Pero al pasar cierto tiempo, la isla levantó su castigo y ahora vuelve a incluirlo en su equipo de atletismo, lo que permitirá que los amantes de las vallas disfruten el enfrentamiento entre Robles y "el excubano", como un día llamó a Ortega el presentador del programa de la televisión cubana Mesa Redonda, Randy Alonso. El mejor tiempo de Ortega en los 110 metros con vallas es 13.09.

El encuentro entre ambas estrellas del atletismo cubano tendrá lugar dentro de cinco meses y unos días.

Robles se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión que le impidió competir en los olímpicos de Brasil, mientras Ortega, de 26 años, brilla en cada salida que hace a la pista, sobre todo en los 60 metros vallas, donde en la final de la Villa de Madrid el pasado 18 de febrero paró los relojes en 7.54.

Recientemente, su padre Orlando Ortega, declaró a la prensa española que aunque el atleta está brillando en los 60 metros vallas "no queremos engañar a nadie, objetivamente mi hijo está cerca del récord del mundo de 110 (metros con vallas)."

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG