Enlaces de accesibilidad

Vallista Orlando Ortega: "Hasta que no baje de 7.45 no paro"


Orlando Ortega en Salamanca.

El vallista cubano Orlando Ortega sigue cosechando triunfos. Este sábado se coronó campeón de España de 60 metros vallas con un tiempo de 7.61.

El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 m vallas, está dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos -"hasta que no baje de 7.45 no paro, dijo-, después de haber ganado su primer título nacional en pista cubierta pese a correr dos veces la final.

"No oí el disparo que anulaba la carrera (por salida falsa de Javier Colomo) y fui con todo. He corrido 120 metros, pero estoy feliz. Sabía cuál era el objetivo y también salí con todo en la segunda carrera", comentó el habanero, que rompió este sábado en la final de Salamanca la racha de cinco títulos consecutivos de Jackson Quiñónez con un registro de 7.61.

No quiere pensar, de momento, en los Europeos en pista cubierta de Belgrado, del 3 al 5 de marzo. "Ahora sólo pienso en el mitin de Madrid (viernes, 24). Estoy tranquilo, trabajando fuerte. En el Europeo el objetivo será, como siempre, la final. Y hasta que no baje de 7.45 no paro", anticipó Ortega, que tiene el récord actual en 7.48.

Ortega agregó que se siente en plena forma y "ahora lo importante es seguir paso a paso".

XS
SM
MD
LG