Enlaces de accesibilidad

YouTube borra la "Mesa Redonda" donde Randy arremete contra Ortega


Randy Alonso en la Mesa Redonda

El video con el programa donde el periodista cubano llama "excubano" al medallista Orlando Ortega fue borrado de la red de videos.

El video del programa "Mesa Redonda" de la Televisión Cubana, transmitido el pasado 17 de agosto, para analizar la actuación de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha sido bloqueado por YouTube.

Según el escrito que aparece en la pantalla el “video tiene contenido del Comité Olímpico Internacional, que ha sido bloqueado en base al derecho de autor”.

Mesa Redonda bloqueada por You Tube
Mesa Redonda bloqueada por You Tube

En ese programa el moderador Randy Alonso se refirió al deportista hispano-cubano Orlando Ortega, medallista de plata en Río 2016, como “excubano”.

El calificativo despertó una tormenta de comentarios y críticas contra el presentador y también director del sitio digital gubernamental Cubadebate.


El atleta, nacido en Artemisa en 1991, reside en España desde el 2013 y se hizo súbdito de la corona española en septiembre del 2015.

Además del reconocimiento de su país de adopción, al obtener la medalla de plata, Ortega recibió 48 mil euros, unos 53 mil dólares.

El actor español Willy Toledo llamó “gusano” al vallista hispano-cubano Orlando Ortega.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG